28 - 03 - 2024

    Binter aumenta un 20% y se consolida en África

    Binter

    La aerolínea Binter, que opera mayoritariamente en Canarias, ha aumentado un 20% y se consolida en el continente africano. De hecho, la compañía aérea canaria cerró 2017 con 3,12 millones de pasajeros, lo que representa un 20% más que el año anterior, operando hasta nueve destinos en África.

    Es más, Binter ha explicado que pondrá el foco en consolidar las conexiones con África Occidental, concretamente a Marruecos, Gambia, Senegal, Sáhara Occidental y Mauritania, así como su negocio en Cabo Verde.

    Además, la compañía de vuelos está renovando sus aviones, actualmente opera 18 aviones ATR-72 de última generación, de los cuales 10 son ATR 72-600 y tiene otras tres aeronaves Bombardier CRJ 1000 arrendadas a Air Nostrum en régimen de alquiler de aviones con tripulación.

    En cuanto a datos económicos se refiere, Binter ha ingresado 68,36 millones de euros en su anterior ejercicio, lo que supone un 11% más, mientras que el resultado de explotación se ha cuadruplicado, al pasar de 1,5 a 6,3 millones.

    Por su parte, la compañía de vuelos española Iberia ha ampliado su alianza de código compartido con Binter para competir con Air Europa. En realidad, el movimiento de Iberia viene después de la ofensiva canaria de Air Europa.

    Aeropuerto de Zaragoza supera en vuelos de carga al de Barcelona

    Ryanair estaría presionando a tripulaciones españolas por huelga de Portugal