29 - 03 - 2024

    Las mejores apps para encontrar puntos de recarga de coches eléctricos

    Aplicaciones puntos de recarga

    Un par de semanas atrás comentábamos que España se encuentra entre los países europeos con menor cantidad de puntos de recarga de coches eléctricos por habitantes y de acuerdo a la cantidad de estos vehículos comercializados. Entonces, saber dónde se encuentra cada uno de ellos resulta fundamental.

    Es por eso que, en esta ocasión, hemos decidido realizar un repaso acerca de las mejores aplicaciones para encontrar puntos de recarga de coches eléctricos en la actualidad. En un mercado que ha registrado un aumento en las matriculaciones del 133% en el primer trimestre del año, no deberías dejar de instalar alguna de estas apps si posees un automóvil eléctrico.

    Las mejores apps para ubicar puntos de recarga

    • Google Maps: su principal ventaja es que se encuentra instalada por defecto en todos los dispositivos móviles Android, además de que ofrece mucha otra información para los conductores que la relacionada con los puntos de recarga. Más allá de eso, como se nutre de los datos que los propios usuarios añaden, a cada momento se vuelve más completa.
    • Electromaps: probablemente una de las opciones específicas más interesantes de la actualidad. En ella podrás ver todos los puntos de recarga disponibles, tanto gratuitos como los de pago. En el caso de estos últimos, incluso podrás pagar a través de la aplicación.
    • Chargemap: utiliza un sistema de mapas para mostrarte no sólo dónde se encuentran las estaciones de recarga en España sino en todo el continente europeo, con la posibilidad de que como usuarios también añadamos datos, experiencias y valoraciones personales.

    El permiso de conducir B te permitirá conducir más vehículos en España

    Los vehículos de dos ruedas ya superan el 10% del parque móvil en España