19 - 04 - 2024

    PortCastelló crece en los dos primeros meses del año

    El Puerto de Castellón ha crecido un 9 % en los dos primeros meses del año. De esta manera, el recinto portuario castellonense ha mejorado su registro de tráficos del mes de enero, que sumó un 6,8% más de mercancías, y ha logrado un aumento del 11,2% en el mes de febrero respecto al mismo periodo del año anterior.

    Otro dato importante viene dado por los contenedores, cuyo crecimiento en los dos primeros meses del año es del 38,4%. El Puerto de Castellón batió un nuevo récord en el tráfico de contenedores el pasado año al contabilizar 160.934 TEUs respecto a 2011, un aumento del 22,8%. Ese aumento porcentual se tradujo en cerca de 30.000 contenedores más en 2012 respecto al año anterior.

    Asimismo, PortCastelló acabó el año siendo el sexto puerto de España en importación y exportación de contenedores.

    En este sentido se situó a final de año en el ránking de importación y exportación de contenedores después de Valencia (primero), Barcelona, Bilbao, Bahía de Algeciras y Vigo y por delante de Las Palmas, Tarragona, Bahía de Cádiz y Cartagena. También es el décimo con mayor volumen total de contenedores junto a Valencia (primero), Bahía de Algeciras, Barcelona, Las Palmas, Bilbao, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Vigo y Tarragona.

    La previsión para el presente ejercicio es que el Puerto de Castellón pueda acercarse a los 200.000 contenedores. El ritmo de crecimiento de los dos primeros meses del año es muy favorable.

     

    Se prevé reducción de tiempos de viaje entre Madrid y Santander

    Renfe ofrece más de 3 mil plazas adicionales en trayecto Barcelona-Girona

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.