28 - 03 - 2024

    Camioneros podrán descansar los 45 minutos con vehículo en marcha

    conductor de camión

    Los camioneros podrán descansar los 45 minutos obligatorios con el vehículo en marcha. El grupo de trabajo de aplicación de la Comisión Europea (EWG) ha hablado sobre la aplicación de la reglamentación y directivas europeas en el sector del transporte de mercancías por carretera que se ha reunido en Bruselas (Bélgica).

    La asociación Astic ha sugerido que se incluya en la agenda de la reunión el tema de la conducción en equipo, que ha generado tanta polémica por la reinterpretación que Francia dijo que se haría del descanso en cabina, para el caso de conductor acompañante. El representante de Francia ha señalado que “no hay ningún cambio en la interpretación de la ‘nota orientativa 2’, cuando viajen dos conductores en cabina”.

    La consecuencia inmediata es que el descanso de 45 minutos en la conducción en equipo se podrá realizar con el camión en marcha como había sucedido siempre, hasta la reinterpretación de la normativa por parte de las autoridades francesas. El conductor descansará como copiloto, mientras otro conductor lo releva.

    Además y a pesar de la legalidad del descanso que ampara la Comisión Europea, Astic protestó contra la ley francesa que multa con 30.000 euros y un año de cárcel a los empresarios que no faciliten a sus trabajadores un lugar distinto a su camión para realizar el descanso semanal de 45 horas.

    Mapa Tours incorpora a Malta en su catálogo de Europa

    Ethiopian celebra 70 años de servicio de transportes aéreos en África

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.