29 - 03 - 2024

    Aerolíneas bajo coste consiguen ya el 10% del mercado español

    aeropuerto Barajas

    Las aerolíneas de bajo coste han conseguido ya el 10% del mercado español en vuelos de larga distancia, lo que está forzando a las aerolíneas regulares a bajar sus precios, según indican datos del portal web liligo.

    De hecho, los precios han bajado tanto que ya es posible volar por menos de 200 euros a destinos de larga distancia. Además, las aerolíneas regulares han comenzado a modificar sus tarifas hasta hacerlas tan competitivas como las de las aerolíneas de bajo coste.

    En realidad, el que las compañías de bajo coste hayan empezado a ofrecer vuelos de largo radio ha revolucionado el sector aéreo, extendiendo nuevas fórmulas de productos y modelos operativos entre las aerolíneas de red para hacer sus precios más competitivos.

    El director de liligo, Mario Gavira, ha señalado que “las aerolíneas de bajo coste seguirán ganando mercado en los vuelos de larga distancia, pero este crecimiento será lento ya que las compañías regulares están ofreciendo tarifas muy competitivas”.

    Por otro lado, las aerolíneas ofrecerán 204 millones de asientos en España durante el verano de 2017, lo que supone un aumento del 8,7% en comparación con el mismo período del año anterior. De hecho, la oferta consta de más de 3.000 rutas diferentes que comenzarán el 26 de marzo y finalizarán el 28 de octubre de 2017, según informa Aena.

    Número de vehículos asegurados en España sube un 2,30% en abril

    Vueling consigue un total de 100 millones de viajeros desde Barcelona