29 - 03 - 2024

    Sector de carga aérea prevé un aumento de demanda en 2017

    Operadores-de-carga-aérea

    El sector de carga aérea ha previsto un aumento de la demanda durante 2017, aunque la confianza en la rentabilidad de las aerolíneas ha descendido en el primer trimestre de 2017 en comparación con los mismos meses del año anterior, según indica una encuesta que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha realizado a directores financieros y de carga del sector aéreo.

    En realidad, los directivos esperan que los resultados mejoren en los próximos doce meses, pero hay grandes diferencias entre las opiniones de unos y otros, lo que ha impulsado a la baja la percepción general.

    Por su parte, la demanda ha registrado un fuerte crecimiento tanto en el ámbito de los pasajeros como de la carga a comienzos de año. Por ello, se mantienen positivos en cuanto a las perspectivas para los próximos meses. De hecho, más del 75% de los encuestados cree que se incrementarán los volúmenes en el transporte de viajeros.

    Por otro lado, muchos operadores logísticos todavía no tienen un software de gestión de flota, así lo afirma el estudio “El software de movilidad en las empresas de logística” elaborado por SoftDoit y el Centro para la Innovación en Logística y el Transporte por Carretera (Citet).

    Vueling consigue un total de 100 millones de viajeros desde Barcelona

    Mercado europeo de vehículos comerciales crece un 7,5% hasta marzo