18 - 04 - 2024

    Empresas ferroviarias españolas buscan nuevos mercados en Corea del Sur

    Mafex

    Empresas ferroviarias españolas, en concreto la Asociación Ferroviaria Española (Mafex), está buscando nuevos mercados en Corea del Sur. De hecho, Mafex ha organizado un viaje para estudiar una posible ampliación de mercado en Corea. En realidad, las infraestructuras del transporte están en pleno auge en el país asiático.

    Con este viaje de negocios, que se engloba en el Plan de Actividades 2018, la asociación ha querido conocer más de cerca los proyectos de transporte vigentes del país, así como los planes de futuro.

    Los delegados españoles se han reunido con altos cargos de diferentes instituciones y administraciones, como Korean National Railroad (KORAIL), el  metro de Seúl (Seoul Metropolitan Subway Corporation -SMSC) o el de Daejeon (DjeT).

    Las autoridades de Corea tienen como objetivo impulsar el turismo, la educación, la planificación urbana, así como la energía y el transporte, con una inversión de unos 1.652 millones de euros.

    Según Mafex, los resultados de esta misión estudio han sido muy positivos ya que la agenda de reuniones ha sido eficaz y productiva, es más, ha abierto las puertas de Corea, lo cual generará grandes oportunidades de negocio.

    Por otra parte, el puerto de Valencia (España) aumentará sus conexiones ferroviarias con la ciudad de Aragón para potenciar la demanda de las exportaciones marítimas en la zona. De esta manera, las nuevas rutas se conectarán con el primer puerto de importación y exportación de contenedores de España, que trabaja con 70 países del mundo.

    Puerto de Alicante espera llegada de 53 cruceros este año

    Air Europa ofrecerá una nueva ruta España-Argentina