29 - 03 - 2024

    Uruguay tendrá el primer aeropuerto con reconocimiento facial de Sudamérica

    embarque biométrico

    Uruguay tendrá el primer aeropuerto con reconocimiento facial de todo Sudamérica. En realidad, las máquinas de identificación facial ya están colocadas en la puerta de embarque número ocho del Aeropuerto de Carrasco en Montevideo (Uruguay).

    De hecho, los pasajeros de LATAM Airlines serán los primeros en usar el embarque biométrico, el cual identifica a la persona escaneando su rostro. La compañía que gestiona la terminal del aeropuerto Corporación América está modernizando las instalaciones con pasarelas de arribos y el monitoreo de las esperas en tiempo real y predictivo.

    El Chief Technology Officer de Corporación América en Uruguay, Ricardo Cerri, ha destacado en el III Congreso Iberoamericano de Turismo que “el Aeropuerto de Carrasco está siendo empleado como escenario de pruebas y aplicación de tecnologías dirigidas a digitalizar el pasaje del pasajero”.

    Por otro lado, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) realizó un estudio que descompone las exportaciones de bienes de Uruguay según el sector y lugar de origen del valor agregado. El informe busca aportar elementos a partir de una caracterización de los sectores exportadores de la economía uruguaya, en base a una matriz insumo-producto.

    Pullmantur Cruceros lleva su buque Zenith a Vigo

    Valenciaport, segundo en tráfico de vehículos en España