La Worldwide Ferry Safety Association (WFSA) ha puesto en marcha su concurso de diseño de ferris seguros y asequibles destinado a estudiantes universitarios por segundo año consecutivo.
El objetivo era diseñar un ferry con capacidad para transportar hasta 200 pasajeros y carga ro-ro entre Lae y Kavieng (Papúa), con paradas intermedias. Los equipos, formados cada uno de ellos por seis estudiantes, han presentado ya sus propuestas para ser evaluadas por un equipo de cinco jueces. El ganador será anunciado a principios del próximo otoño.
Desde WFSA han destacado que el objetivo de este concurso es dar respuesta a la necesidad de reducir los accidentes de este tipo de barcos, necesidad que se ha agudizado todavía más desde el reciente accidente del Sewol de la compañía coreana Chonghaejin Marine.
“Con el concurso de diseño estamos tratando de promover la tecnología en la dirección de la accesibilidad y la seguridad extrema. Reconociendo que el error humano es otra causa importante de las muertes que se producen en los ferris”, han manifestado representantes de WFSA.
Deje un comentario