29 - 03 - 2024

    Consumidores de seguros de coche valoran más calidad que precio

    asistencia-en-carretera

    El 70% de los conductores españoles afirma que valora más la calidad del seguro de su coche y la asistencia en caso de accidente frente al precio de la póliza, según un estudio llevado a cabo por el comparador online Rastreator.com que desvela las tendencias actuales de contratación de Seguros de Automóvil entre los consumidores españoles.

    Estos mismos datos revelan que son los jóvenes de entre 18 y 35 años los que más prioridad dan al precio. El 66% asegura primar la calidad, en contraste con el 72% del grupo de personas de 35 a 49 años o el 70% del de 50 a 65 años.

    Según el estudio, todavía hay un 11% de los españoles que mantendría su seguro de coche actual para ahorrarse el papeleo, a pesar de estar descontento con su compañía aseguradora. Del mismo modo, el 10% de los conductores también lo mantendría por comodidad, incluso si éste fuera más caro que otro de similares características.

    En este aspecto, se observa una diferencia de tres puntos entre las opiniones de mujeres y hombres, ya que son estos últimos las menos dispuestos a cambiar de seguro.

    Además, un 21% de los españoles piensa que paga por coberturas que no se adecuan a su perfil y que no necesita, mientras que un 19% cree que está pagando por un seguro de coche superior a la media del mercado.

    Para Elena Betés, directora general de Rastreator.com, “estos datos muestran que una de las las principales motivaciones de los conductores españoles a la hora de decantarse por un  Seguro de Automóvil u otro es la existencia de una relación adecuada entre el precio y la calidad del seguro suscrito. Por ello, los comparadores se han convertido en herramientas esenciales a los que los consumidores recurren antes de contratar”.

    La importancia por el precio se refleja en el “I Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente” de Rastreator.com, el primer estudio publicado en España a principios de abril y en el que se recogieron y analizaron los hábitos y actitudes de los consumidores respecto al ahorro y comparación en el sector de los seguros, la telefonía e Internet, y la energía. Según los datos de este estudio, dos de cada tres españoles afirmaban que los comparadores online han contribuido a fomentar la cultura del ahorro en España.

    Air New Zealand compra 14 aviones A320

    Alianzas P3 y G6 no comprometen la normativa de competencia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.