19 - 04 - 2024

    Los problemas del sector transporte copan la Asamblea General de Astic

    transporte-carretera

    La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic) celebró su 37ª Asamblea General el pasado 6 de junio en Cádiz. En ella se repasaron los principales retos y problemas del sector del transporte por carretera, como la devolución del céntimo sanitario, la posible deslocalización de las empresas de transporte, los pesos y dimensiones o la necesaria creación de una estrategia logística.

    Entre las personalidades que intervinieron en la Asamblea destacan la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral.

    La asamblea coincidió con el paso de ecuador del actual mandato del presidente de la asociación, Marcos Basante, que realizó un balance de su gestión en estos dos años y marcó las guías de aquello que la asociación busca conseguir en la segunda etapa de su presidencia.

    Basante consideró fundamental establecer las bases de futuro de la asociación. “A pesar del gran trabajo que Astic ha realizado en estos dos años, nos quedan numerosos retos que afrontar y se debe hacer con el máximo rigor posible para lograr que el transporte por carretera, uno de los sectores económicos más importantes de nuestro país, se sitúe en el lugar que le corresponde”, comentó el presidente de la asociación.

    Además, Basante destacó que la presencia de importantes autoridades demostraba “la representatividad y relevancia de Astic en el sector del transporte por carretera”. Esta declaración se produjo días después de que Astic criticara que los partidos políticos españoles hubiesen olvidado el sector del transporte por carretera en sus programas electorales para las elecciones europeas del 25 de mayo.

    Arranca el segundo concurso de diseño de ferris

    Fundación Aena falla los premios de su XIX edición

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.