Ethiopian Airlines ha inaugurado recientemente nuevas rutas entre Etiopía y algunos de los destinos más importantes de África, América, Asia y Europa.
En concreto, el pasado 21 de abril se estrenó la ruta con Tokio desde Adís Abeba gracias a la cooperación de la también miembro de la Star Alliance, All Nippon Airways, la aerolínea líder en Japón.
El vuelo, que tiene lugar tres veces a la semana (martes, jueves y sábado de ida a Japón, miércoles, viernes y domingo, de vuelta) es la única conexión directa que existe actualmente entre Japón y África. Se opera, a través de Hong Kong con el nuevo Boeing 787 Dreamliner.
Cuatro días después, Ethiopian Airlines comenzaba su ruta directa entre Adís Abeba y Sao Paulo con una frecuencia de tres veces a la semana también en el Boeing 787. Este enlace ha posibilitado reducir los tiempos de tránsito a los viajeros entre diferentes destinos y ha abierto también la puerta al comercio y el intercambio de pasajeros y mercancías entre Brasil y Etiopía. Igualmente, ha facilitado los viajes en la ruta comercial entre China, África y Brasil.
Por su parte, la aerolínea inaugurará el trayecto Adís Abeba-Dublín–Los Ángeles el próximo 19 de junio, el único servicio directo entre África e Irlanda y la Costa Oeste de Estados Unidos. También será la única ruta directa entre Irlanda y Los Ángeles, lo que facilitará el intercambio de viajeros y mercancías entre ambas localizaciones y entre éstas y África.
El vuelo se realizará con una frecuencia de tres veces a la semana y tendrá lugar también en un Boeing 787 Dreamliner. Precisamente, uno de estos aviones tocó tierra en Dublín el 20 de marzo de este año, procedente de Etiopía y con destino final en Los Ángeles, probando así la ruta de viaje y marcando la primera vez que un avión de esas características hacía una parada programada en el aeropuerto de Dublín.
Además, la aerolínea añadirá sus destinos número 50 y 51 dentro de África con la apertura de rutas a Ciudad del Cabo, la segunda ciudad más importante de Sudáfrica, y Gaborone, la capital de Botsuana, facilitando el flujo de pasajeros y mercancías en todo el continente gracias a las conexiones entre Etiopía y ambas ciudades, pero también entre las propias ciudades. Las rutas se realizarán tres veces por semana.
Finalmente, Manila se sumará a la lista de nuevas rutas lanzadas por la compañía en los últimos meses. La aerolínea etíope iniciará la conexión con la capital filipina el próximo 27 de junio con tres vuelos semanales desde su hub en Adís Abeba vía Bangkok. Será el único enlace directo entre Filipinas y África y también será operado el Boeing 787-8 Dreamliner.
Ethiopian Airlines comenzó a operar en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el pasado 2 de septiembre. Su vuelo inaugural fue la conexión Madrid-Adís Abeba, vía Roma.
Deje un comentario