28 - 03 - 2024

    Maersk aumentará el tamaño de su flota

    Maersk aumentará el tamaño de su flota

    La naviera danesa Maersk Line ha confirmado su intención de aumentar su flota a través de buques Triple E de segunda generación, buques de 19.630 TEU cada uno de ellos. La naviera ha encargado 11 buques de este tipo con opción de comprar seis más.

    Fuentes del astillero Daewo Shipbuilding & Marine Engineering Co Ltd (DSME) comunicaron recientemente que la naviera danesa estaba planteándose la construcción de 11 mega buques portacontenedores. Ahora ha sido la propia Maersk la que ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con el astillero para que éste se encargue de construir sus nuevos buques.

    En virtud del acuerdo alcanzado entre ambas compañías, DSME se encargará de construir 11 nuevos buques de 19.630 TEU para Maersk en su astillero de Corea, con opción a construir otros seis buques de la misma clase y tamaño. La entrega de los nuevos buques está prevista entre abril de 2017 y mayo de 2018.

    La incorporación de estos nuevos 17 buques a la flota de Maersk supondrá un incremento de su capacidad de un 10%. Responsables de Maersk han destacado que la naviera quiere mantener su cuota de mercado y seguir mejorando su servicio mediante la adición de buques más eficientes a su flota.

    Empresas ferroviarias españolas implantan el 35% de redes de metro sudamericanas

    Ethiopian Airlines inaugura rutas en casi todos los continentes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.