29 - 03 - 2024

    APM Terminals compra nuevos camiones portacontenedores en Valencia

     camiones portacontenedores

    La empresa APM Terminals ha comprado nuevos camiones portacontenedores para el puerto de Valencia. De hecho, las mejoras para la terminal portuaria han supuesto una inversión aproximada de 1,5 millones de euros.

    En concreto, la compañía ha incorporado once nuevos camiones portacontenedores en sus instalaciones, con lo que su flota alcanza ya los 63 vehículos. La compra ha ido acompañada de trece nuevas plataformas ‘terminal chassis‘.

    Además, el objetivo de las incorporaciones es conseguir un aumento de la fluidez operativa en la explanada de la terminal portuaria. Los nuevos camiones son de la marca Terberg Benschop y cuentan con un motor Cummins QSB 190-T4F. Sin embargo, las plataformas de los vehículos han sido diseñadas por Fabrisem, con el diseño naranja corporativo de la terminal.

    De hecho, APM Terminals Valencia se ha posicionado como uno de los servicios de estiba más eficientes y competitivos de la Península Ibérica.

    Asimismo, la inversión en el puerto de Valencia ha modernizado los vehículos portuarios, los cuales cuentan ya con doce grúas pórtico, dos Malacca Max, cuatro grúas Súper-Post-Panamax, cuatro Post-Panamax y dos Panamax para la zona de servicios de ‘feedering‘.

    Por su parte, APM Terminals Barcelona ha conseguido un nuevo récord de movimientos de carga y descarga, gracias al  buque OOCL Brussels, el cual realizó el pasado día 21 de mayo un total de 4.607 movimientos.

    Norwegian quiere lanzar nuevas rutas entre Barcelona y Latinoamérica en 2018

    Ryanair transporta un 11% más de pasajeros en mayo