28 - 03 - 2024

    Cataluña y País Vasco piden mayor celeridad en el desarrollo de los corredores ferroviarios

    Transporte ferroviario de mercancías está en descenso en Espana

    Los gobiernos de Euskadi y Cataluña han reclamado que se priorice el desarrollo de los corredores ferroviarios Atlántico y Mediterráneo frente a otras opciones de diseño radial o circular en el Estado español.

    La consejera vasca de Infraestructuras, Arantxa Tapia, y el consejero catalán de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, se han reunido este jueves en Barcelona para analizar la colaboración de ambos gobiernos en materia de infraestructuras de transporte, según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.

    Ambos representantes institucionales han compartido la necesidad de “profundizar” en la colaboración entre Euskadi y Cataluña para la futura conexión de los ejes ferroviarios Atlántico y Mediterráneo.

    Tapia y Rull han subrayado el “reconocimiento” que merecen ambos territorios por su ubicación y porque representan un “camino natural” en la conexión con Europa.

    El Gobierno Vasco y la Generalitat de Cataluña mantienen una posición compartida acerca de la necesidad de mejorar las conexiones de transporte a través de un ferrocarril europeo para la mejora de la cohesión territorial, el desarrollo socioeconómico y la competitividad.

     

    Canarias lanzará nuevos vuelos con Finnmark (Noruega)

    Norwegian quiere lanzar nuevas rutas entre Barcelona y Latinoamérica en 2018