18 - 04 - 2024

    Tráfico portuario aumenta más del 2% en España hasta abril

    trafico-portuario-Cádiz

    El tráfico portuario ha aumentado más del 2% en España hasta el mes de abril de 2017 en comparación con los mismos meses del año anterior. Concretamente, el incremento ha sido del 2,61%, hasta las 171.318.719 toneladas, de las cuales 44.057.826 se han conseguido durante el cuarto mes del año.

    Por su parte, los graneles líquidos, que son el segundo tráfico con más peso tras la mercancía general, han crecido un 3%, hasta alcanzar las 57,19 millones de toneladas, mientras que los graneles sólidos se han incrementado un 2,13%, hasta conseguir los 30,89 millones de toneladas.

    Además, la mercancía en tránsito ha seguido ganando importancia en España, debido a la estratégica ubicación de sus puertos para el envío de mercancías a terceros países. De hecho, se han registrado un total de 42,12 millones de toneladas de mercancías en tránsito, lo que significa un crecimiento del 4,47% frente al mismo período de 2016.

    Por su parte, el tráfico de contenedores sigue siendo el modo más utilizado para el transporte de mercancías. En realidad, se han movido un total de 56,37 millones de toneladas en contenedor hasta el mes de abril, lo que supone un 3,52% más que en los mismos meses del año precedente.

    Entre tanto, el puerto de Cádiz invertirá 1,8 millones de euros en dragar las dársenas de los muelles de la ‘Cabezuela’ y la ‘Zona Franca’. La autoridad portuaria prevé que el plazo de ejecución de las obras sea de un máximo de tres meses, recuperando así un calado de 22 metros entre ambos atracaderos.

    Ryanair transporta un 11% más de pasajeros en mayo

    Transportistas Portuarios exponen ante representantes políticos la realidad del transporte