19 - 04 - 2024

    Grupo Latam incrementará sus operaciones en Colombia

    Grupo Latam incrementará sus operaciones en Colombia

    El Grupo Latam, compuesto por las aerolíneas LAN y TAM, ha anunciado que establecerá su nuevo hub en Colombia a fin de movilizar pasajeros desde Sudamérica hacia la región del Caribe. Su decisión aumenta su competencia en la región con las aerolíneas Avianca y Copa Airlines.

    LAN realiza actualmente un total de 23 vuelos semanales a Colombia, pero la compañía añadirá progresivamente 20 nuevas frecuencias debido al incremento del movimiento de viajeros hacia el país latino, estando 16 de ellas ya aprobadas. El nuevo hub de la compañía chilena estará ubicado en Bogotá y podría estar terminado en un plazo de tres años.

    Responsables del Grupo Latam han destacado que su interés en seguir invirtiendo en Colombia se debe, no sólo al incremento en el número de pasajeros, sino a la ubicación geográfica privilegiada del país y a la buena política de infraestructuras que está desarrollando en los últimos años.

    La intención de Latam es reforzar su presencia en el país tanto a nivel de vuelos internos como de vuelos internacionales.

    A pesar del buen funcionamiento del sector del transporte de pasajeros, la división de carga del Grupo Latam no atraviesa un buen momento, habiendo descendido sus volúmenes de carga un 16,6% el pasado mes de mayo.

    United Airlines suspende todos sus vuelos por un fallo informático

    Iberia conecta Madrid y Madeira

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.