29 - 03 - 2024

    México regulará las condiciones del servicio de Uber

    México regulará las condiciones del servicio de Uber

    La Secretaría de Movilidad de Ciudad de México ha anunciado que está trabajando en un proyecto de regulación del servicio en la ciudad de la plataforma Uber. El plan será aprobado definitivamente la próxima semana.

    La propuesta de regulación ha sido elaborada teniendo en cuenta las opiniones tanto de los taxistas como de la propia Uber. Por el momento, el proyecto prevé que Uber pague una tasa anual por cada uno de los vehículos que estén afiliados a su plataforma, debiendo además aportar una parte de su facturación local a un fondo destinado a mejorar el transporte de la ciudad.

    De cara a la relación con los usuarios, los conductores de Uber no podrán aceptar pagos en efectivo ni ofrecer planes prepagados. Tampoco podrán hacer uso de las paradas de taxis para la recogida de clientes.

    Uber opera en Ciudad de México desde 2013 y, desde entonces, se han organizado protestas por parte de los taxistas pidiendo la prohibición de este servicio, como ya ocurrió en España el pasado año.

    El servicio que ofrece Uber supone una competencia directa al servicio de taxis, por lo que la polémica es habitual cada vez que la empresa decide instalarse en una nueva ciudad o país. En Latinoamérica, países como Brasil y Colombia ya han intentando establecer medios para prohibir el servicio.

    Mientras tanto, Uber sigue creciendo y diversificando su campo de actuación con nuevos servicios como UberEATS o UberBOAT.

    Iberia conecta Madrid y Madeira

    Enaire negocia con controladores aéreos para evitar paros en julio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.