28 - 03 - 2024

    United Airlines suspende todos sus vuelos por un fallo informático

    aeropuerto

    La compañía aérea United Airlines se ha visto obligada a cancelar más de 3.500 vuelos durante el día de ayer por un problema informático de conectividad en su red. Los 3.500 vuelos afectaron a trayectos dentro y fuera de los Estados Unidos. Además, el fallo provocó retrasos en cientos de vuelos nacionales e internacionales.

    El fallo informático se produjo por la mañana y sus consecuencias fueron inmediatas: la aerolínea tuvo que dejar en tierra la mayoría de aviones con vuelos programados a lo largo del día.

    El incidente ha tenido un gran impacto en los principales aeropuertos de Estados Unidos, donde se han repetido las imágenes de largas colas de pasajeros afectados. United Airlines es, de hecho, una de las mayores aerolíneas de América y transporta más de 200 millones de pasajeros al año.

    Se da la casualidad que el fallo informático del 8 de julio es el segundo incidente técnico que sufre United Airlines en el último mes. A principios de junio, la compañía tuvo que cancelar cientos de vuelos debido a problemas de automatización de sus ordenadores.

    Es probable que este fallo informático repercuta en los resultados de United Airlines, que transportó un 1,1% más de pasajeros durante el pasado mes de mayo. En concreto, el número de pasajeros regionales de United Airlines disminuyó un 3,8%, pero la caída fue compensada con la subida de un 3,6% de los pasajeros internacionales.

    Trabajadores del metro de Londres están en huelga

    Grupo Latam incrementará sus operaciones en Colombia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.