18 - 04 - 2024

    UPS prueba entregas con bicicletas eléctricas en Suiza

    ups

    UPS está probando un sistema de entrega y recogida de envíos a través de bicicletas eléctricas en la ciudad de Basilea (Suiza). El objetivo es verificar la viabilidad del sistema como alternativa frente a otras formas de transporte.

    El servicio, actualmente vigente en Hamburgo (Alemania), se sustenta en bicicletas eléctricas con una capacidad de 1,5 metros cúbicos para transportar un máximo de 150 kilos de carga.

    “Mediante la utilización de bicicletas para el transporte de carga, UPS pretende reducir el tráfico en el centro de las ciudades, el ruido y las emisiones. Esta forma de entrega urbana ofrece también una gran ventaja a UPS al reducir el tiempo que se pierde buscando un sitio para aparcar”, explica Philip Healey, Marketing Manager de UPS Suiza.

    El programa piloto en la ciudad de Basilea forma parte de una estrategia global de UPS con el objetivo de reducir las emisiones de gases que contribuyen al efecto invernadero.

    En 2013, último año sobre el que la empresa ha ofrecido datos, UPS logró reducir sus emisiones un 1,5%, aun cuando el volumen total de transportes realizados aumentó casi un 4%. Este esfuerzo ha sido reconocido por distintos organismos internacionales e incluso la Unión Europea ha premiado a UPS con la “primera hoja”.

    Strand Hotel ofrecerá cruceros a sus huéspedes

    Ryanair celebra 30 años desde su fundación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.