29 - 03 - 2024

    Boluda lanza remolcadores inteligentes que operan en Algeciras

    remolcadores Boluda

    La compañía de transporte marítimo Boluda ha lanzado nuevos remolcadores inteligentes para su flota en España, los cuales operan en el puerto de Algeciras. De hecho, por el momento ha recibido ya cuatro remolcadores de una serie de diez. El diseño ha sido realizado por la empresa naval Robert Allan y la construcción por Astilleros Zamakona.

    Los dos barcos recibidos ahora se llaman ‘VB Juangonzález’ y ‘VB Ceballos’, de los cuales el primero está trabajando desde el mes de agosto del año pasado y el segundo desde enero de este año. Boluda alcanza una flota total de once unidades en la actualidad.

    Las características de las embarcaciones recibidas son 31,57 metros de eslora, 12,80 metros de manga, un calado de 6,50 metros y alcanzan una velocidad de 13,5 nudos, ambos con motores Caterpillar Mak, con una potencia de 7.500 caballos y propulsión cicloidal Voith Schneide, capaces de lograr un tiro de 80 toneladas a punto fijo.

    Por otro lado, la naviera Boluda Lines, propiedad de Boluda Corporación, ha hecho una nueva apuesta. En este caso va a ampliar su actual oferta a los clientes del Atlántico Norte, creando nuevos destinos e implementando los servicios.

    Puerto de Gijón amplia sus instalaciones para graneles sólidos

    MSC Cruceros invertirá 11.600 millones en 13 barcos más hasta 2026