19 - 03 - 2024

    HAM instala estación para repostaje de GNL-GNC en Puerto Barcelona

    Grupo HAM

    El Grupo HAM, proveedor de gas natural, ha instalado una estación para el repostaje de Gas Natural Licuado (GNL) y Gas Natural Comprimido (GNC) en el puerto de Barcelona (España), mientras que la inauguración está prevista para los meses de septiembre o octubre de 2018, según informa la fundación Ibérica Gasnam.

    De hecho, la nueva la instalación dispone de un surtidor doble de Gas Natural Comprimido y otro de Gas Natural Licuado y ya está operativa para el repostaje de vehículos portuarios, camiones pesados o ligeros, furgonetas, taxis y turismos que funcionen con este combustible alternativo.

    Es más, el gas natural reduce los costes operativos de combustible y, además, contribuye a mejorar la calidad del aire. El Grupo HAM tiene previsto ir ampliando su red de estaciones de Gas por todo el territorio español.

    Por el momento, existen 59 gasineras operativas por toda España, aunque en poco tiempo se sumarán otras 43 estaciones que en la actualidad se encuentran en construcción.

    Por otra parte, la empresa de transportes estadounidense United Parcel Services (UPS) ha indicado que comprará 700 vehículos propulsados con Gas Natural Comprimido (GNC). De hecho, la inversión total será de unos 111 millones de euros, incluyendo también la construcción de cinco estaciones de repostaje de GNC.

    Air Europa y Air France quieren reforzar las rutas con América

    Ryanair aumenta un 4% sus pasajeros en julio