28 - 03 - 2024

    Renfe amplía servicios en Madrid y Barcelona por huelga de taxis

    Cercanías Madrid

    La compañía de trenes española Renfe ha explicado que quiere ampliar sus servicios de cercanías en Madrid y Barcelona (ambas en España) a consecuencia de los paros de los taxistas.

    De hecho, la empresa de ferrocarriles ha detallado que el refuerzo es en el servicio de Cercanías Madrid a la Terminal 4 (T4) del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, y el de Rodalíes de Barcelona a la estación del aeropuerto.

    El objetivo principal de Renfe es el de facilitar la movilidad de los viajeros y atender el incremento de demanda que pueda producirse estos días a los aeropuertos, con motivo del paro en el sector del taxi y al aumento de actividad por las vacaciones de agosto.

    Todos los trenes de las líneas C1 y C10 circularán en doble composición, es decir, con el doble número de plazas en lugar de circular en sencillo como habitualmente se hace en fin de semana. De hecho, la oferta de plazas al aeropuerto de Barajas será de 242.800.

    Por su parte, el servicio R2 Nord a la terminal T2 del aeropuerto de Barcelona aumentará su oferta en un 25%, lo que significan cerca de 9.000 plazas más, con una oferta total al aeropuerto de 45.000 plazas.

    Por otro lado, Renfe ha lanzado 320.000 billetes de AVE con un descuento de hasta el 70% en su precio original para viajar en determinados trayectos y días durante el próximo mes de agoto, según informa la propia compañía.

    Transporte nacional de vehículos por carretera aumenta un 7,9% en 2017

    IAG Cargo presenta nueva conexión entre Londres y Pensilvania