18 - 04 - 2024

    Siemens Mobility y Everis unen fuerzas para desarrollar la nueva plataforma intermodal de Renfe

    Siemens Mobility y Everis se han aliado para desarrollar una plataforma inteligente de movilidad como servicio (MaaS) de ámbito nacional, mediante la adjudicación de un contrato de cinco años por parte de Renfe.

    El proyecto, con el que Renfe espera atraer a un mínimo de 650.000 nuevos clientes, abarcará un total de 27 localidades en toda España, incluyendo áreas metropolitanas como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla, así como ciudades más pequeñas.

    La plataforma digital permitirá integrar varios modos de transporte como el tren, el metro, el autobús, la bicicleta, el coche compartido o el alquiler de scooters, para que los pasajeros puedan organizar su viaje de principio a fin, a través de un pago único y de la forma que mejor se adapte a sus necesidades.

    “Estamos entusiasmados por tener la oportunidad de acompañar a Renfe en su deseada transformación de operador ferroviario a facilitador de la movilidad fluida puerta a puerta. Nuestra plataforma intermodal basada en software y nuestras soluciones digitales nos van a permitir desarrollar uno de los  proyectos de Movilidad como Servicio (MaaS)  más ambiciosos a nivel mundial que tendrá el  potencial de establecer un nuevo referente en la movilidad“ afirma Andre Rodenbeck, CEO de Rail Infrastructure de Siemens Mobility.

    Durante los próximos cinco años, Siemens Mobility será el proveedor de la tecnología central de MaaS, mientras que la consultora multinacional Everis se encargará de la integración del sistema y del apoyo a la operación comercial, incluidos los asuntos legales y servicios de marketing. 

    “Para Everis NTT DATA es un auténtico placer consolidar nuestra relación de más de 20 años con Renfe con este proyecto estratégico de MaaS, que representa un hito relevante en su proceso de transformación para adentrarse en las nuevas tendencias tecnológicas y del mercado. Con este objetivo en mente, desplegaremos nuestras capacidades de diseño, branding, marketing, comerciales, tecnológicas y de negocio para desarrollar este proyecto”, asegura Pedro Mur, responsable de Movilidad, Transporte y Logística de everis NTT DATA.

    Serveto adquiere 60 semirremolques de lona S.CS del fabricante alemán Schmitz Cargobull

    MAN lanza su beca WoMAN, para fomentar el número de conductoras profesionales