La compañía de cruceros Royal Caribbean Cruises ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para venderle su buque Celebrity Century, perteneciente a la compañía Celebrity Cruises, a Ctrip, una de las agencias de viajes online chinas más importantes.
A pesar de haberse concretado la venta, el Celebrity Century seguirá formando parte de la flota de Royal Caribbean Cruises hasta el próximo mes de abril y el barco completará todas las salidas que tiene programadas hasta el 22 de marzo. Aquellos clientes que tengan pasajes para fechas posteriores podrán cambiar su viaje o cancelar su reserva y recuperar su dinero.
El Celebrity Century forma parte de la flota de Celebrity Cruises desde 1995. Se trata de un barco de 71.545 toneladas con capacidad para transportar a 1.814 personas y 860 tripulantes, construido por los astilleros Meyer Werft en Papenburg (Alemania). La venta se traducirá en una pérdida no monetaria de unos 20 millones de dólares para Royal Caribbean Cruises (unos 15,4 millones de euros aproximadamente).
“Desde su viaje inaugural, el Celebrity Century ha creado muchos recuerdos maravillosos para cientos de miles de personas, y esperamos que esta historia de éxito continúe con la transición al mercado de cruceros chino”, ha manifestado Richard D. Fain, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Cruises Ltd. “La venta de la nave es una excelente oportunidad de negocio tanto para Royal Caribbean como para Ctrip, y generará un fuerte valor para los accionistas de ambas compañías”.
Además, Celebrity Cruises contará con un barco menos en su flota pero integrará el programa “Signature Event Sailings” para ofrecer eventos exclusivos a sus huéspedes.
Deje un comentario