25 - 04 - 2024

    Fraport adquiere el 75,5% del aeropuerto de Liubliana

    Aeropuerto-Liubliana

    El gestor del aeropuerto de Frankfurt (Fraport) ha comprado el 75,5% de las acciones del aeropuerto de Liubliana (Eslovenia). Para la adquisición, Fraport ha desembolsado 177,1 millones de euros, según el diario ‘Frantfurter Allgemeine‘.

    Fraport se ha hecho con el aeropuerto esloveno después de que su oferta fuera la más alta lo que ha eliminado de la competencia a compradores como el grupo Vinci. Este aeropuerto se suma a los otros que ya controla la compañía alemana: los aeródromos de Lima, San Petersburgo y Antalya.

    Aun así, la intención del gestor alemán es de adquirir la totalidad de los valores de este aeropuerto durante el proceso de privatización. Para ello, los accionistas deberán presentarse a una oferta pública.

    El aeródromo de la capital de Eslovenia recibió alrededor de 1,3 millones de pasajeros en 2013. Por su parte, el aeropuerto de Frankfurt registró en julio 5,8 millones de pasajeros, lo que supuso el mayor volumen de tráfico de su historia. Del total de pasajeros, el 52,9% fueron europeos, sin contar a aquellos que procedían de la misma Alemania.

    Maersk bate un récord en el transporte de contenedores

    Eurotunnel aumenta un 4% los vehículos trasportados en verano

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.