29 - 03 - 2024

    Maersk bate un récord en el transporte de contenedores

    Maersk bate un récord en el transporte de contenedores

    El buque Mary Maersk, un buque de clase Triple-E, ha batido el récord de contenedores movidos entre Europa y Asia en un solo viaje, con algo más de 17.603 TEUs a bordo.

    El Mary Maersk partió desde el puerto de Algeciras hasta el puerto de Tanjung Pelepas en Malasia con 17.603 TEUs a bordo, la cifra más alta jamás cargada en un buque, y es que aunque el Mary Maersk es un buque de 18.720 TEUs, hasta ahora esta capacidad no se ha utilizado totalmente.

    Carlos Arias, director del Clúster de Operaciones Marítimas de Europa del Sur, ha destacado que el puerto de Algeciras ha estado preparándose para la plena utilización de los buques de clase Triple-E durante más de un año. Para ello, ha mejorado sus cuatro grúas y ha adquirido otras cuatro nuevas grúas especialmente diseñadas para la carga de buques de clase Triple-E.

    El uso de la plena capacidad de estos buques supone un mayor ahorro de costes al poder transportar un mayor volumen de mercancía en un número menor de viajes. Aunque algunos de los contenedores cargados en el Mary Maersk iban vacíos para ser reutilizados en Asia, Thorvald Hansen, capitán del buque, ha manifestado que en este viaje se han transportado tanto productos frescos como productos farmacéuticos.

    A finales del mes de septiembre, está previsto que el Mary Maersk realice otro viaje con su capacidad de carga completa.

    Además de usar la plena capacidad de sus buques para ahorrar costos, Maersk ha llegado a un acuerdo con la naviera MSC para compartir recursos y aumentar así sus beneficios. Recientemente ambas compañías han presentado su acuerdo ante la FMC para que evalúe la validez del mismo.

    Ryanair canceló más de 90 vuelos por huelga en Italia

    Fraport adquiere el 75,5% del aeropuerto de Liubliana

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.