27 - 03 - 2024

    Buque Alexander Spirit vuelve a Australia con tripulación extranjera

    Buque Alexander Spirit vuelve a Australia

    El buque tanque de combustible Alexander Spirit ha vuelto a llegar a costas australianas con su nueva tripulación a bordo después de que la anterior tripulación de la nave fuera despedida el pasado mes de julio.

    El buque perteneciente a la empresa Caltex contaba con una tripulación de origen australiano que fue despedida en julio. Los trabajadores tenían contrato para prestar servicios hasta 2019 y su despido causó una oleada de protestas que llegó incluso a obstaculizar la salida del buque de puerto.

    Caltex ha argumentado que el despido de sus trabajadores se ha debido a una necesidad de reducir sus costos. La compañía ha sustituido a los empleados de origen australiano por una tripulación compuesta por mano de obra extranjera.

    El regreso del buque a Australia ha sido aprovechado por la Unión Marítima de Australia para manifestar las dificultades que están atravesando los trabajadores despedidos para encontrar un nuevo empleo y calificar la actitud de Caltex de avaricia corporativa al despedir empleados aduciendo que necesita reducir costos y anunciando sólo unos días después beneficios de millones de dólares.

    Air France reducirá su oferta de largo radio un 10%

    GadgetDuck vende un accesorio para impedir reclinar el asiento del avión

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.