16 - 04 - 2024

    Profesionales marítimos no son optimistas respecto al futuro

    Profesionales sector maritimo no son optimistas respecto al futuro

    La encuesta The Shipping Professional Network in London (SPNL) realizada a jóvenes trabajadores del sector del transporte de carga marítima ha puesto de manifiesto que estos profesionales tienen menos confianza en el futuro que en ediciones anteriores.

    La encuesta se ha realizado a profesionales relacionados con el sector del transporte de carga marítima como empleados de armadores, corredores de buques, gestores, empresas de fletamiento y empresas de asesoramiento.

    Los profesionales han mostrado un índice de confianza en el sector de un 6,2, índice que está por debajo del índice de 6,4 registrado en la edición anterior de la encuesta SPNL llevada a cabo en 2013.

    Los encuestados fijan su expectativa general sobre el progreso de su negocio del sector en un 5,8. Responsables de la encuesta han destacado que estos datos son decepcionantes, aunque razonables teniendo en cuenta la situación que ha atravesado el sector de carga marítima en los últimos dos años, con una rentabilidad cada vez menor para las empresas y un exceso de capacidad en el sector que no permite un buen reajuste.

    Las tasas se han incrementado de forma constante en los últimos años. Los profesionales creen que de cara al futuro seguirán subiendo las tasas en los sectores de transporte de cisterna, carga a granel y contenedores.

    Los datos oficiales presentados por las principales navieras ponen de manifiesto que la brecha entre la oferta y la demanda en el sector de la carga marítima sigue ampliándose.

    Magelys de Iveco Bus es nombrado ‘Autocar Internacional del Año 2016’

    Qatar Airways premia a los miembros de su programa de fidelización

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.