28 - 03 - 2024

    Alaska Air Group transporta un 6,7% más de pasajeros hasta agosto

    Avión de Alaska Air

    La compañía aérea Alaska Air Group ha transportado un 6,7% más de pasajeros hasta el mes de agosto, con un total de 22,8 millones de pasajeros en comparación con el mismo período de 2015 y su factor de ocupación ha alcanzado el 84,2%, según informa la aerolínea en un comunicado.

    Alaska Air ha incrementado también su tráfico de viajeros un 10,4% y su capacidad un 11,5% hasta agosto de 2016 frente a los ocho primeros meses del año precedente. De hecho, la empresa norteamericana ha trasladado a 3,2 millones de pasajeros solo en agosto, lo que supone un 6% más que en el mismo mes del año anterior.

    Asimismo, la oferta ha crecido un 10,3% en el octavo mes y la demanda se ha elevado un 9%. El factor de ocupación se ha situado en el 85,8%, un 0,9% menos. Por su parte, Horizon Air, su división de vuelos regionales, ha transportado a 6,3 millones de personas, lo que significa un 5% más que de enero a agosto de 2015.

    Por otro lado, Alaska Airlines ha comprado su homóloga Virgin America por un valor de 2.600 millones de dólares (2.288 millones de euros). El objetivo del acuerdo es ampliar su red de vuelos y convertirse en la primera firma de la costa oeste de Estados Unidos.

    Puerto de Sevilla recibe la carabela portuguesa Boa Esperança

    Norwegian cierra su isla durante dos meses

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.