28 - 03 - 2024

    Gas natural tiene papel importante en la descarbonización del transporte

    Iveco stralis LNG con depósito de gas natural

    El gas natural tiene un papel importante en la descarbonización del transporte. De hecho, el cambio a vehículos de gas natural será uno de los causantes de que se alcance una reducción del 30% en la emisión de gases de efecto invernadero en el año 2030, según explica la NGVA Europe.

    Por su parte, las emisiones medias de CO2 de la flota de vehículos europeos se redujeron hasta los 127 gramos por kilómetro durante 2013, mientras que era de 162 gramos en 2005. La mejora ha sido gracias a una mayor eficiencia en el consumo de combustible y sobre todo a un cambio en su uso.

    En realidad, la descarbonización dependerá en gran medida de los combustibles alternativos, como el gas natural. La NGVA prevé una reducción de gases nocivos con el aumento de mezcla del gas natural con metano renovable, incluyendo biometano y gas natural sintético para el 2030.

    La ventaja de utilizar gas natural es que reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en un 35% y las de partículas en más del 90% en comparación con las muy estrictas normas de emisión Euro VI. Por otro lado, Mercedes-Benz ha lanzado un nuevo furgón Sprinter propulsado con gas natural.

    Embajador Marítimo de OMI participa en Congreso AEDM

    Europcar incorpora el nuevo Alfa Romeo Giulia en España

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.