20 - 04 - 2024

    Gefco entregará seis trenes Talgo en Rusia

    tren-talgo

    Grupo Gefco, actor global en logística industrial y líder europeo en logística del automóvil, entregará seis trenes Talgo en Rusia en base al contrato firmado por Gefco España y Gefco Rusia con la española Talgo, líder nacional y uno de los principales actores internacionales en el diseño y fabricación de trenes de alta velocidad.

    Mediante este contrato, Gefco se hará cargo del servicio de transporte y distribución, así como de los trámites aduaneros necesarios para la entrega de seis trenes de pasajeros destinados a las líneas MoscúBerlín y Moscú-Kiev.

    Según Diego Díaz, Senior Buyer de Talgo, “cuando recibimos el encargo de nuestro cliente en Rusia, teníamos claro que necesitábamos contar con un auténtico partner logístico que nos garantizara la entrega de la mercancía en perfectas condiciones, una gran flexibilidad para adaptarse a nuestras necesidades y que acreditara experiencia en un mercado tan complejo como el ruso”.

    Para el transporte de esta mercancía pesada, Gefco España gestiona el transporte multimodal de los trenes, una vez terminados y ensamblados por Talgo, desde Rivabellosa (Vitoria), a través del puerto ruso de Ust-Luga (San Petersburgo). A continuación, la filial rusa es la responsable de la descarga de la mercancía y su transporte por ferrocarril hasta Moscú. La filial también se encarga de las operaciones aduaneras.

    Dentro de este contrato, Gefco España también ofrece servicios de carga aérea a Rusia entre dos y tres veces por semana, para el envío de componentes y piezas de repuesto.

    Pelayo García Comas, director Comercial y de Marketing de Gefco España, destaca que “la capacidad de nuestra red comercial para adelantarse a las necesidades del cliente ha jugado un papel fundamental en la obtención de este contrato. Sin embargo, las claves para trabajar con una empresa reconocida mundialmente como es Talgo han sido nuestra amplia red internacional y nuestra conocida experiencia como integrador logístico global, junto a la gran flexibilidad que ofrecemos, tratando a cada cliente como si fuera el único”.

    Grupo Gefco aumentó su facturación un 6,9% durante los ocho primeros meses de 2014 en comparación con el mismo periodo de 2013. En total, la facturación de Gefco alcanzó los 2.100 millones de euros en la primera mitad de 2014.

    Norwegian Escape incorporará casino y más tiendas

    Holland America cancela crucero por problemas técnicos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.