19 - 04 - 2024

    Vehículos especiales están implicados en 30 accidentes al mes

    vehiculo-especial

    El parque de vehículos especiales (tractores, maquinaria agrícola o de obras públicas) de España está implicado en una media de 30 accidentes al mes. En concreto, los vehículos agrícolas y de obras públicas participaron en 365 accidentes de tráfico con víctimas en 2012, siendo el 10% de ellos accidentes mortales.

    Este dato es muy superior si se compara con la media de todos los vehículos, que es del 1,6% de accidentes mortales. Sin embargo, únicamente el 14% de los conductores de vehículos especiales o agrícolas implicados en un accidente fallecieron.

    Desde Formaster, Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial, se quiere recordar que más del 40% de estos vehículos tienen una antigüedad superior a los 20 años y que a esta causa, que condiciona los accidentes, se suma que estos vehículos suelen estar conducidos por personas mayores y en horas adversas como noches, amaneceres y atardeceres.

    El perfil del accidentado es el de un varón de más de 55 años con más de 20 años de carné de conducir de este tipo de vehículos.

    El accidente más común en este sector es el vuelco en caminos rurales o en sendas con grandes pendientes. Sin embargo, cuando el accidente es con otro vehículo, la causa más común es la de alcance por no incumplir la prioridad de paso o al realizar una maniobra o salida a la vía de forma lenta y costosa poniendo en peligro a otros coches que circulan por la vía.

    Respecto a los vehículos convencionales, la somnolencia diurna al volante es la causa del 22% de los accidentes de tráfico y uno de los principales responsables de muertes en carretera, según un estudio reciente.

    PD Portcentric Logistics y Allport Cargo Services firman nuevo contrato

    Abengoa lanza la app ‘carpooling’ para promover el coche compartido

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.