19 - 03 - 2024

    Ventas de coches aumentaron un 26,2% en septiembre

    venta-coches

    Las ventas de coches crecieron un 26,2% en septiembre hasta alcanzar las 57.010 unidades. Con este mes, son ya 13 meses de crecimientos continuados. Durante los nueve primeros meses del año, las ventas de coches acumulan 640.673 unidades, con un aumento del 17,2%, la mayor tasa de crecimiento entre los principales mercados europeos.

    Las cifras del mes de septiembre han corroborado la buena marcha del mercado del automóvil, con crecimientos de doble dígito. Es el único sector de la economía española que muestra estos excelentes resultados, impulsando el consumo privado, principal componente del PIB español.

    Las cifras, sin embargo, están todavía lejos de los niveles potenciales del mercado español, que por renta per cápita y desarrollo económico deberían aproximarse a las 1,2 millones de unidades.

    El PIVE es todavía necesario para apuntar y consolidar el crecimiento económico español ya que se muestra como una de las herramientas más eficaces para dinamizar el consumo y la economía, además de ayudar a sostener el envejecimiento prematuro del parque. Existen todavía incertidumbres económicas que una herramienta como el PIVE puede ayudar a disipar.

    David Barrientos, director de Comunicación de ANFAC, afirma que “el objetivo de este año es alcanzar las 850.000 unidades. Estamos en camino, pero debemos ser más ambiciosos y recuperar el nivel que por desarrollo económico y potencial le corresponden a España y que desde el sector del automóvil situamos en 1,2 millones de unidades”.

    Jaume Roura, presidente de la patronal de los concesionarios Faconauto, afirma que “los concesionarios esperan que esta tendencia se mantenga en el último trimestre del año, en el que las ventas que hacemos a las familias y a particulares seguirán copando cerca del 60% de las matriculaciones e incrementándose a un ritmo de dos dígitos”.

    La venta de coches alcanzaron las 45.355 unidades en el mes de agosto, lo que supuso un aumento del 13,7% respecto al mismo mes de 2013.

    Canal particular de venta de coches creció un 27,6% en septiembre

    Norwegian Escape incorporará casino y más tiendas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.