29 - 03 - 2024

    Puerto Salina Cruz retoma operaciones

    Puerto Salina Cruz retoma operaciones

    El puerto de Salina Cruz en Oaxaca (México) retoma sus operaciones después de cinco años sin servicio. El nuevo servicio permitirá mover hasta 50 contenedores a la semana cargados de madera, mineral, café y mezcal, entre otros productos.

    El puerto de Salina Cruz movía hasta 600 contenedores al mes hace cinco años gracias a la actividad de Cervecera del Trópico. El cese de la actividad de Cervecera el Trópico dio lugar a que la Administración Portuaria Integral (API) suspendiera el servicio de contenerización en el puerto de Salina Cruz.

    La suspensión de actividades de contenerización en el puerto de Salina Cruz dio lugar a la pérdida de 500 empleos en los muelles, todos ellos relacionados con las maniobras de carga y descarga.

    La reactivación del servicio de contenedores en el puerto de Salina Cruz permitirá generar hasta 1.000 empleos. La ruta permitirá conectar nuevamente Salina Cruz con el puerto de Manzanillo.

    El desarrollo portuario de México es necesario para seguir aumentando su presencia en el comercio internacional. De hecho, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de México ha destacado la necesidad de buscar inversión privada para poder mejorar los puertos mexicanos.

    76,9% de españoles es favorable de limitar el tráfico en ciudades

    Airberlin transporta un 4,3% menos de pasajeros hasta septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.