28 - 03 - 2024

    Comisión Europea presenta estrategia para aumentar la competitividad en sector aéreo

    ce-estrategia-competitividad-sector-aereo

    La Comisión Europea (CE) ha presentado una nueva estrategia para aumentar la competitividad en el sector aéreo y contribuir al impulso de su base industrial, su liderazgo mundial y la economía europea. La iniciativa comunitaria prevé revisar las normas de seguridad aérea de 2008 y realizar acuerdos con países terceros.

    La CE propone reducir la fragmentación del mercado europeo, que supone 5.000 millones de euros anuales y produce 50 millones de toneladas de CO2, para planificar conjuntamente la futura demanda y evitar la congestión y las restricciones de conexiones, lo que desencadenaría en la pérdida de 818.000 empleos en Europa para 2035.

    De hecho, la comisión insta a concluir con el proyecto del ‘cielo único europeo’, optimizar el uso de los aeropuertos más concurridos e identificar los fallos en conectividad tanto dentro como fuera de la Unión Europea.

    “Un sector aéreo más fuerte no sólo beneficiará a los negocios europeos, sino también a los ciudadanos al ofrecerles más conexiones con el resto del mundo a precios más bajos”, explica la CE. Sin embargo, los precios del transporte aéreo regular crecieron un 4,6% en el segundo trimestre de 2015.

    Estados Unidos necesita 100 buques metaneros

    Más del 50% de empresas logísticas emplea software para gestionar flotas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.