27 - 03 - 2024

    Estados Unidos necesita 100 buques metaneros

    Estados Unidos necesita 100 buques metaneros

    La Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) de Estados Unidos ha informado de que el país necesitará 100 buques metaneros y entre 4.000 y 5.200 marineros una vez que las cinco instalaciones de gas estén plenamente operativas.

    Estados Unidos proyecta pasar de ser importador de gas natural licuado a un exportador de este combustible y, para ello, está llevando a cabo la construcción de cinco instalaciones gaseras. Las plantas estarán operativas a partir de 2020 y el país necesitará reforzar las flotas que se encargarán del transporte del combustible.

    Los metaneros que operan en la actualidad en Estados Unidos son en su gran mayoría extranjeros ya que los astilleros del país apenas construyen buques gaseros desde 1980.

    Las autoridades están analizando si la necesidad de buques metaneros podría suplirse con buques construidos en el extranjero o si sería conveniente que los astilleros estadounidenses volvieran a diseñar y construir buques de este tipo.

    Los expertos creen que la construcción de 100 nuevos buques se demoraría demasiado tiempo y afectaría directamente a la capacidad de exportación de gas de Estados Unidos. Por ello, abogan por el uso de buques construidos en el extranjero, pero que enarbolen bandera estadounidense.

    Los buques para transporte de gas natural licuado cada vez son más demandados. De hecho, MHI ha diseñado la nueva generación de buques gaseros.

    ECSA considera que la cooperación mundial proporciona éxito en transporte marítimo

    Comisión Europea presenta estrategia para aumentar la competitividad en sector aéreo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.