21 - 08 - 2019

    Fiestas navideñas registran un aumento de las infracciones de tráfico

    multa-trafico

    El Observatorio Jurídico de Legálitas constata anualmente que las fiestas españolas de la época invernal, como el puente de la Constitución y Navidad, registran un incremento de las infracciones de tráfico que, en muchas ocasiones, ponen en peligro la seguridad.

    Precisamente por estos datos, la Dirección General de Tráfico y los distintos ayuntamientos implementan controles para evitar en lo posible las imprudencias al volante.

    Los motivos más frecuentes de este incremento de infracciones son el cambio de señalización en función del municipio, por ejemplo, al desconocer los lugares de estacionamiento prohibido y permitido, de las vías de acceso restringido en los centros de las ciudades y los horarios del parquímetro regulado; o el incumplimiento de la normativa para viajar con niños en los coches.

    Por otra parte, las mascotas o bicicletas se deben transportar de acuerdo a la normativa vigente. A modo de ejemplo, la bicicleta debe llevarse en la parte superior del vehículo con las sujeciones necesarias para que no pueda desplazarse o caer a la vía.

    En este caso, la carga no podrá sobresalir de la proyección en planta del vehículo, si bien se permite que pueda sobresalir un 10% de la longitud del vehículo por la parte posterior o el 15% si la carga transportada es indivisible, en este caso será necesario proteger la parte que sobresalga y señalizarla con la señal V20.

    El alto número de vehículos que coinciden año tras año en las operaciones de salida y retorno hace que el riesgo de cometer infracciones aumente, como no guardar la distancia de seguridad o adelantar de forma indebida. Son también típicas de los viajes largos las infracciones por exceso de velocidad, motivadas en el mayor de los casos por la prisa en llegar al lugar de destino.

    Además, Legálitas hace un especial llamamiento a la prudencia para evitar el alcohol en la conducción. En estos casos, al margen del riesgo para la seguridad, la sanción puede no limitarse a una multa, sino que puede llevar penas de cárcel aparejadas.

    Fue en el año 2012 cuando tanto las infracciones detectadas como el importe total de las sanciones impuestas se redujeron un 8% respecto al año anterior, recaudándose más de 132 millones de euros, lo informó el Ministerio de Fomento con los resultados del Plan Nacional de Inspección del Transporte por Carretera correspondiente a este año.

    Mapa Tours operará desde 15 aeropuertos durante el puente de diciembre

    Maersk inaugura servicio en puerto argentino de Rosario

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.