19 - 04 - 2024

    Perú privatizará tres puertos en 2016

    Peru privatizara tres puertos en 2016

    Perú privatizará tres puertos en 2016 y, con ellos, ya serán ocho los terminales portuarios gestionados por entidades privadas en el país. La gestión de los puertos de Salaverry, Ilo y Chimbote se licitará el primer semestre de 2016.

    José Gallardo, ministro de Transportes y Comunicaciones, ha confirmado que el proceso de concesión de los puertos de Salaverry, Ilo y Chimbote estará terminado durante el primer semestre de 2016. El ministro destacó que, si se presentan más ofertas de las previstas, el proceso podría alargarse algo más para evaluar detalladamente todas las propuestas.

    Perú está llevando a cabo un proceso de privatización de sus puertos a fin de facilitar que todas las zonas agroexportadoras cuenten con un puerto que permita mover las mercancías con una significativa reducción de los costos logísticos.

    Los puertos de Paita, Matarani y Callao ya están en manos de entidades privadas. La licitación de los puertos de Yurimaguas y Pisco ya ha finalizado y la gestión privada comenzará en unos meses. El número de puertos de gestión privada se incrementará en 2016 con Salaverry, Ilo y Chimbote. Responsables públicos no han descartado la posibilidad de privatizar más puertos.

    La privatización de infraestructuras públicas como los puertos es cada vez más habitual. De hecho, Nicaragua ha privatizado la gestión de dos de sus puertos.

    Más del 50% de empresas logísticas emplea software para gestionar flotas

    Bilbao despide curso Induing sobre gestión de transporte ferroviario de mercancías

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.