28 - 03 - 2024

    LATAM Airlines presenta un nuevo vuelo directo Barcelona-Perú

    latam-barcelona-peru

    LATAM Airlines, grupo de aerolíneas que opera en Latinoamérica, ha presentado un nuevo vuelo directo que unirá la ciudad española de Barcelona con la capital de Perú, Lima. El servicio operará a partir del 16 de diciembre, con una frecuencia de tres veces por semana.

    La presentación ha contado con la presencia del Secretario de Territorio y Movilidad de la Generalitat de Catalunya, Ricard Font; el Director de Promoción Económica Internacional del Ayuntamiento de Barcelona, Mario Rubert Catala;  Cristian Bardají, Director de la  División de Estudios de Infraestructuras de la Cambra de Comerç de Barcelona, y la Directora del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Sonia Corrochano.

    Por parte de LATAM Airlines Group, han participado Rodrigo Contreras, Director General para Europa; e Ignacio Blanco, Director de Marketing y Comunicación Externa para Europa.

    Con la incorporación de esta segunda ruta directa desde Barcelona, la aerolínea refuerza la conectividad entre Europa y los más de 115 destinos que ofrece dentro de Latinoamérica. Además, la nueva ruta posiciona Barcelona como uno centro de conexión europeo clave con Latinoamérica, permitiendo que los viajeros provenientes de cualquier punto de Europa enlacen con los vuelos que ofrece a Perú y Brasil.

    El nuevo vuelo Barcelona – Lima será operado en horario nocturno por  el Boeing 767 con 216 asientos en Economy y 16 asientos en Premium Business con asientos reclinables 180 grados.

    Rodrigo Contreras, director general de LATAM Airlines en Europa comentó: “Barcelona se posiciona, gracias a esta segunda ruta directa que inauguraremos el próximo 16 diciembre, como una de las mayores puertas de entrada a Latinoamérica desde Europa. Queremos agradecer el apoyo y la fantástica colaboración que nos brinda siempre el  Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona para el desarrollo de nuestros proyectos desde el aeropuerto de El Prat”.

    Este nuevo vuelo a Lima se une al servicio diario que LATAM ofrece entre Barcelona y São Paulo así como a los vuelos directos diarios desde Madrid a Lima, São Paulo, Santiago de Chile y Guayaquil y se une a las operaciones que el grupo ofrece desde las principales ciudades de Europa, Londres, Paris, Milán y Frankfurt.

    El tráfico de pasajeros de Latam Airlines Group y sus filiales se incrementó un 0,7% el pasado mes de agosto en comparación con el mismo mes de 2015.

    Además, la capacidad aumentó en 1% y, como resultado, el factor de ocupación para el mes disminuyó en 0,3 puntos porcentuales a 83,7%.

    MSC Cruceros comienza a construir su nuevo buque

    Air France-KLM presentan tres nuevas tarifas ‘Economy’ para media distancia