28 - 03 - 2024

    Informe revela poca actividad en el transporte de carga en EEUU

    Informe revela poca actividad en el transporte de carga en EEUU

    El informe de carga de Cass Information System, mide con precisión la evolución de la actividad de envío de cargas en América del Norte. Muchos ejecutivos de la industria del transporte por carretera y los analistas, consideran que el Índice de Carga Cass es el barómetro más preciso de los volúmenes de carga y las condiciones del mercado.

    Según los datos de diciembre, los envíos de mercancías bajaron un 6,2% con respecto a noviembre, lo que supone la tercera caída consecutiva, así como la caída mensual más pronunciada durante todo 2013. Durante todo el año 2013, el promedio de envíos mensuales se situó en un 0,7% por debajo de la cifra de 2012.

    En su análisis del informe, Rosalyn Wilson, analista de negocios de alto nivel de Delcan Corporation, observó que, a pesar de que los envíos totales disminuyeron en 2013, los indicadores de carga son cada vez más pesados. Según Wilson, esto supone que aunque hay menos transportes, los que se realizan van más cargados.

    Los gastos de transporte de mercancías en diciembre bajaron un 5,4% respecto a noviembre y un 1% anual. Según los datos que recoge el informe, los gastos totales de los fletes fueron arriba y abajo a lo largo de todo 2013.

    En base a los datos aportados por el informe Cass, los analistas han calificado a 2013 como “un año complicado desde un punto de vista puramente económico “, por varias razones, entre ellas, la fuerte crecida durante el primer trimestre del año que luego fue seguida por un periodo de estancamiento y crecimiento más lento a lo largo del resto del año. Una caída del nivel de desempleo por debajo del promedio de 2012 y la ausencia de incidencia positiva del aumento del PIB en la actividad del transporte de mercancías, entre otras.

    El ‘Bus de la Sierra’ conectará Málaga-Sierra Nevada

    Faconauto: “El PIVE 5 afianzará la recuperación del mercado automovilístico”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.