16 - 04 - 2024

    EasyJet conseguirá que 20% de sus pilotos sean mujeres para 2020

    mujeres piloto

    La aerolínea easyJet conseguirá que el 20% de sus pilotos sean mujeres para el año 2020. La iniciativa se llama ‘Amy Johnson’ y ha sido creada para alentar a las mujeres a convertirse en pilotos. De hecho, la firma ya ha logrado incrementar el número de nuevas incorporaciones hasta el 12% del total de pilotos en dos años.

    En realidad, la compañía aérea ha conseguido contratar a 33 mujeres nuevas como pilotos en tan solo un año. Del nuevo grupo de mujeres, algunas ya han comenzado a volar con easyJet y otras se están formando.

    Además, solo el 3% de los pilotos de las aerolíneas comerciales de todo el mundo son mujeres. La aerolínea tiene actualmente 164 pilotos mujeres en total, de los cuales 62 son comandantes, alrededor del 14% del total mundial.

    Por lo tanto, el objetivo de la empresa aérea de alcanzar el 20% de mujeres piloto significaría que la aerolínea estaría reclutando alrededor de 50 mujeres piloto al año, lo que significa todo un avance en materia de igualdad.

    Por otro lado, easyJet creará una filial en la Unión Europea (UE) por causa del brexit, En realidad, la idea es crear un plan de contingencia ante el futuro abandono de la UE, por parte de Reino Unido. De hecho, la nueva compañía aérea se creará en 2017 y le permitirá obtener una licencia de vuelo para el conjunto del continente.

    CAF gana contrato del suministro de unidades y mantenimiento para Zweckverband

    Air Europa añade Taiwán a sus destinos internacionales