20 - 04 - 2024

    Primer tren con tecnología Talgo realiza la nueva ruta Moscú-Berlín

    Talgo

    El primer tren con tecnología Talgo ha realizado la nueva ruta MoscúBerlín. De hecho, la capital alemana y la rusa están ahora mejor conectadas ya que se ha reducido el tiempo del recorrido en casi cinco horas.

    El ministro de fomento español, Íñigo de la Serna, ha señalado que “hoy es el momento de Talgo, el momento de una gran empresa española, el momento de dar el pistoletazo de salida de la línea Moscú-Berlín, con 2.000 kilómetros de recorrido, que gracias a la tecnología española ve como se recorta el recorrido en 4 horas y media”.

    Rusia, al igual que España, tiene un ancho de vía diferente al europeo, por lo que los trenes harán el cambio en Brest (Bielorrusia), en este caso en solo 20 minutos, mientras que hasta ahora los que cubren esta ruta tardan casi dos horas en ello.

    El presidente de patentes Talgo, Carlos María de Palacio y Oriol, ha destacado que “estamos satisfechos de ver cómo la innovación tecnológica puede ser una forma de unir a las personas y a los pueblos y su orgullo por contribuir a ello”.

    Por otro lado, Talgo ha estado presente en la jornada ‘industria 4.0’, donde se han presentado las claves de la empresa conectada. Con los cambios que están sucediendo en el panorama industrial en los últimos años, muchas empresas están digitalizando sus procesos para poder competir en el mercado.

    eCooltra, la moto eléctrica que competirá con Car2Go, llega a Madrid

    CAF gana contrato del suministro de unidades y mantenimiento para Zweckverband