29 - 03 - 2024

    AVE realiza su primer viaje desde Medina hasta La Meca

    AVE La Meca

    El tren de alta velocidad (AVE) ha realizado su primer viaje entre las ciudades saudíes de Medina y La Meca (ambas en Arabia Saudí). De hecho, el recorrido está todavía en período de pruebas, aunque ya se ha hecho el viaje inaugural sin ninguna incidencia, según indica la compañía fabricante Renfe.

    En realidad, el trayecto ha sido de cerca de 450 kilómetros y se ha completado en 2 horas y 52 minutos. Cabe destacar que en algunos tramos el tren ha superado los 300 kilómetros por hora, según informa un portavoz del consorcio español Al Shoula.

    Por su parte, al viaje inaugural han asistido el ministro saudí de Transporte, Nabil al Amudi; otras autoridades del país; el embajador español, Álvaro Iranzo; representantes de las empresas constructoras e invitados, según señala la agencia oficial SPA.

    Es más, las empresas constructoras, encargadas de desarrollar la segunda fase del proyecto, se habían comprometido a realizar una demostración de servicio antes del final de 2017, y han cumplido su promesa.

    Por otro lado, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha asegurado que el AVE llegará a Murcia (España) en 2018, mientras que ha demostrado su confianza en que también se pueda poner en marcha en esta comunidad el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (AIRM) en el presente año.

    Aeropuerto de Fuerteventura consigue seis millones de pasajeros en 2017

    Air Europa trasladará 90.000 pasajeros en la ruta Madrid-Quito