28 - 03 - 2024

    España prohibiría en 2040 la venta de coches a nafta, diésel e híbridos

    España prohibir venta coches nafta diésel

    Así como buena parte del continente europeo, España se encuentra muy interesada en terminar de aquí a un medio plazo con buena parte de las emisiones de dióxido de carbono que producen los coches a nafta, diésel e incluso híbridos.

    En tal sentido, la última gran noticia al respecto tiene que ver con que las autoridades nacionales, apoyadas en expertos en la materia, pretenden que se prohíba la venta, a partir de 2040, de cualquier transporte de combustión. Hablamos, evidentemente, de aquellos vehículos que son propulsados por diésel, nafta, híbridos o gas natural, como contrapartida de los eléctricos o los que se mueven por hidrógeno.

    En concreto, el borrador de la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica que el Gobierno ha enviado a los partidos políticos permite conocer cuáles son las intenciones al respecto, con un objetivo final claro: que para el 2050, sólo circulen por las rutas españoles los coches que no producen impacto sobre el medio ambiente de ninguna manera.

    Por supuesto, existen algunas comunidades específicas que se encuentran por delante en pos de estas iniciativas, como Baleares, que ya ha anunciado la prohibición del acceso de vehículos diésel a partir de 2025. Mientras tanto, para 2035 ya no podrán utilizarse en sus calles modelos a nafta.

    Para 2030, se espera que las emisiones de gases de efecto invernadero se reduzcan aproximadamente un 20% respecto de los niveles de 1990. Para ese momento, y de cumplirse los plazos, las emisiones deberían ser de 230 millones de toneladas de C02, en comparación con las 339 actuales.

    Renfe tardará un año más en obtener competencia en el sector de viajeros

    ANFAC está a favor de la movilidad sostenible en Madrid