25 - 01 - 2020

    Más de 25 millones de pasajeros aéreos sufrieron interrupciones en España en 2019

    2019 pasajeros aéreos España interrupciones

    Aunque la cantidad de pasajeros que pasan por los aeropuertos españoles aumenta cada año, eso no necesariamente quiere decir que estemos haciendo todo bien en cuanto al trato que le brindamos. A la escasa presencia entre los más cómodos del mundo, ahora se suma las crecientes interrupciones sufridas.

    AirHelp, la plataforma que se encarga de recopilar la experiencia de los usuarios en los diferentes aeropuertos del mundo, ha publicado sus informes correspondientes al recién finalizado 2019, indicando que aproximadamente 25 millones de pasajeros en España tuvieron problemas con sus vuelos.

    Según el análisis realizado por estos especialistas, entre el 1 de enero y el 30 de diciembre de 2019, esta es la cantidad de viajeros que pasaron por los aeropuertos españoles y que fueron alcanzados por imperfectos como retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque.

    ¿Y cuáles son las rutas en las que tenemos más probabilidades de sufrir inconvenientes? Para estos especialistas, las más riesgosas son las siguientes: Tenerife – Las Palmas, Madrid – Lisboa y Barcelona – Londres. ¿Y las compañías con más episodios de este tipo? Vueling y Ryanair.

    Especialmente preocupante fue lo ocurrido durante el verano, cuando se produjeron huelgas en varias de las principales aerolíneas que operan en el país, en las mismas semanas en las que el tráfico de pasajeros suele ser más importante de lo habitual.

    Paloma Salmerón, directora de Comunicación Global de AirHelp, ha señalado al respecto de sus informes, que “este año, muchos pasajeros se han visto afectados por las incidencias. En la mayoría de los casos, los viajeros desconocen sus derechos y no son informados por las aerolíneas sobre los mismos, lo que supone que muchas compensaciones válidas se quedan sin reclamar”, instando a contactarse con ellos para conocer qué medidas pueden tomar.

    El BERD invierte 7 millones en la mejora del transporte público de Novi Sad

    El BEI financiará la modernización de autobuses en España