29 - 03 - 2024

    La FDA propone nuevas reglas para el transporte de alimentos

    transporte-comida-eeuu

    La Food and Drug Administration de Estados Unidos (FDA) ha propuesto una regla que podría afectar a cargadores, receptores y transportistas que trasladen alimentos mediante vehículos de motor o ferroviarios. Las medidas propuestas prevén evitar la contaminación de los alimentos humanos y animales durante el transporte.

    La propuesta se incardina dentro del marco central de la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria, destinada a la creación sistemática de las medidas de prevención en todo el sistema alimentario.

    La propuesta se publicó en el Registro Federal el pasado 5 de febrero y el plazo para los comentarios públicos estará abierto hasta el próximo 31 de mayo.

    “Esta norma propuesta ayudará a reducir la probabilidad de que se den durante el transporte las condiciones que pueden conducir a una enfermedad o lesión humana o animal”, dijo Michael R. Taylor, comisionado adjunto de la FDA para los alimentos y la medicina veterinaria. “Ahora estamos un paso más cerca de la plena aplicación del marco regulador integral para la prevención, que fortalecerá la inspección de la FDA y las herramientas de cumplimiento, modernizando la supervisión del sistema de seguridad alimentaria de la nación y la prevención de enfermedades transmitidas por los alimentos antes de que sucedan”.

    La propuesta de Reglamento establece criterios para la práctica de transportes sanitarios como la refrigeración adecuada de alimentos, la limpieza adecuada de vehículos entre cargas y la forma idónea de proteger los alimentos durante el transporte.

    La norma propuesta se aplicaría a los expedidores, transportistas y receptores que transportan los alimentos que se consumen o se distribuye en Estados Unidos y tiene por objeto garantizar que las personas que participan en el transporte de alimentos siguen de forma apropiada las normas de los transportes sanitarios.

    El Reglamento también se aplicaría a los transportistas internacionales que transportan alimentos para el consumo o la distribución en Estados Unidos en un contenedor de transporte internacional de mercancías, ya sea por vía aérea o marítima.

    La regla propuesta no cubriría a los expedidores, receptores o vehículos que participen en operaciones de transporte de alimentos que tengan un volumen de ventas anuales inferior a los 500.000 dólares. Además, los requisitos de la norma propuesta no se aplicarían al transporte de alimentos totalmente empaquetados no perecederos, animales vivos, alimentos y productos agrícolas crudos si son transportados por granjas.

    Los requisitos tampoco serán de aplicación  a los expedidores, receptores o vehículos que se dedican a las operaciones de transporte de los alimentos que se trasladan desde Estados Unidos a otro país.

    Racc defiende elevar los límites de velocidad en algunos tramos

    Fetransa rechaza la modificación sobre las autorizaciones de transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.