28 - 03 - 2024

    Racc defiende elevar los límites de velocidad en algunos tramos

    racc-velocidad-130

    Miquel Nadal, director de la Fundación Racc, es partidario de aumentar el límite de velocidad en autopistas y autovías hasta los 130 kilómetros por hora. Sin embargo, Nadal señala que la medida debería aplicarse “de forma selectiva” para tramos que cumplan determinadas condiciones.

    De este modo, el director del Racc se hace eco de la Encuesta de Seguridad Pública de Catalunya que ha hecho la Generalitat y que constata una mayoría de ciudadanos que desean que se eleve el límite de velocidad.

    Miquel Nadal explica que los límites de velocidad podrían elevarse cuando un tramo cumpliera requisitos como poca circulación de vehículos pesados, baja siniestralidad y que el límite de velocidad pueda reducirse con condiciones meteorológicas adversas. El directivo destaca que las políticas públicas de los últimos años en seguridad viaria permitirían una revisión de los límites de velocidad.

    Aun así, el director del Racc insta al Ayuntamiento de Barcelona a elaborar un plan para regular la movilidad urbana a largo plazo ya que considera que se están ejecutando obras y proyectos sin una “visión clara” desde el momento en que se supedita la movilidad al urbanismo. Además, Nadal indica que el discurso para incrementar el uso del transporte público que se emite desde la administración pública no concuerda con algunas decisiones de los últimos años, como el incremento de las tarifas.

    En el caso de Barcelona, Miquel Nadal dice que la ciudad condal no debería aspirar a ser meramente una “zona peatonal para turistas”, y se pregunta qué ocurrirá cuando la economía mejore. De hecho, la crisis ha reducido en un 10% el número de desplazamientos en vehículo privado de promedio, a pesar de que el AVE transportó en 2013 más de 3,1 millones de viajeros en la conexión Barcelona-Madrid, lo que supone un incremento del 15,9% respecto el año anterior.

    Las Islas Vírgenes tienen dos ferrys nuevos

    La FDA propone nuevas reglas para el transporte de alimentos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.