29 - 03 - 2024

    EEUU hará inspecciones sorpresa en los buques de crucero

    EEUU hará inspecciones sorpresa en los buques de crucero

    Los oficiales de la Guardia Costera de los Estados Unidos realizarán inspecciones sin previo aviso en los barcos de crucero que atraquen en puertos estadounidenses durante 2014. El propósito de este programa es aumentar la supervisión de los buques de crucero. No obstante, la inspección tendrá en cuenta los riesgos inherentes asociados con la realización de exámenes con los pasajeros a bordo.

    Las autoridades de la Guardia Costera han destacado que las inspecciones serán siempre de corta duración para evitar retrasos en el horario del crucero, salvo que se descubran deficiencias que supongan un  peligro inherente a la seguridad de los pasajeros o de la tripulación.

    Estos exámenes sorpresa se desarrollarán de forma independiente al programa de exámenes anuales y de periódico cumplimiento al que deben someterse todos los barcos de crucero. El objetivo final de estas inspecciones es conocer de forma inmediata las condiciones en las que se encuentra el buque en el momento en que se realiza el examen por parte de la Guardia Costera.

    Durante estos exámenes, los oficiales de la Guardia Costera no examinarán toda la embarcación, sino que realizarán un recorrido a través de las partes de la cubierta, las cocinas y los espacios de máquinas para comprobar in situ las cuestiones obvias de seguridad personal, que incluirá los riesgos de incendio, condiciones de los sistemas de detección de incendios y equipos de extinción de incendios, condiciones y disponibilidad de los equipos de salvamento y problemas con los medios de evacuación, tales como puertas cerradas en las rutas de escape o caminos restringidos en las escaleras.

    Respecto al sector de los cruceros, los principales directivos de las compañías de cruceros más importantes del mundo se dan cita desde hoy hasta el 13 de marzo en el Cruise Shipping Miami’s.

    El PIMA Aire seguirá renovando el parque de vehículos comerciales

    CAF Signalling implantará redes de señalización ERTMS en Turquía

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.