28 - 03 - 2024

    Canal de particulares en mercado de turismos crece un 24,9%

    Venta-de-coches-entre-particulares

    El canal de particulares en el mercado de turismos ha crecido un 24,9% durante el pasado mes de febrero con un total de 44.956 unidades vendidas. En el periodo entre enero y febrero, este canal ha aumentado un 26,7%, hasta alcanzar las 85.946 unidades.

    Por su parte, el canal de empresas ha continuado con incrementos del 24,3% con 19.495 unidades. En los dos primeros meses del año, este canal acumula un crecimiento del 23,1% y 37.973 unidades.

    Por último, el canal de alquiladores ha registrado un fuerte crecimiento del 30,4%  en el mes de febrero y 22.266 unidades, influenciando por la buena temporada turística de Semana Santa que se espera para este año. En el conjunto de los dos primeros meses del año alcanza un crecimiento del 31,1% y 30.917 unidades.

    Jaume Roura, presidente de la patronal de los concesionarios Faconauto, afirmó que “es una gran noticia que los tres canales de venta en nuestro país estén funcionando a pleno rendimiento, impulsando la demanda interna de vehículos, hasta hace poco una de las debilidades del sector. En cualquier caso, y aunque vamos por el buen camino, no debemos relajarnos, porque el objetivo de todos sigue siendo que este 2015 sirva para acercarnos y, a poder ser, rebasar el millón de unidades matriculadas”.

    A pesar de los intensos crecimientos propiciados por el Plan PIVE, cuya séptima edición se aprobó en el Consejo de Ministros recientemente, todavía no se ha conseguido alcanzar el nivel potencial del mercado, ni siquiera superar el millón de unidades, algo habitual en los años anteriores a la crisis.

    Por otro lado, el parque de vehículos supera los 11 años de antigüedad, con efectos adversos en la seguridad vial y en la calidad del aire. Los vehículos nuevos aportan nuevas tecnologías que podrían proporcionar efectos positivos en la reducción de siniestralidad de las carreteras y una reducción de emisiones al medio ambiente.

    Coches usados de lujo en venta se triplican desde 2007

    Grupo Fortrans y Voith darán formación especializada a conductores profesionales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.